temas de botánica

martes, 17 de septiembre de 2013

Huerto orgánico 1 capítulo

INICIATIVA, INTERÉS,DEDICACIÓN Y CREATIVIDAD ES EL PRIMER PASO

Aquí en mi blog con la colaboración de un Youtuber, os mostrare en cada publicación como lograr una cosecha exitosa.

Descubre el gratificante mundo de los huertos urbanos, tanto si es en un terreno propio o prestado, en el rincón de un Jardín o en un patio, terraza o balcón, con macetas o parterres. El poder cultivar nuestras propias frutas, verduras y hortalizas Ecologicas, no sólo es más economico también apreciaremos el reforzar  nuestra salud y la calidad y sabor de nuestros propios alimentos.

Si tenéis niños en casa es buena ocasión que ellos colaboren en los huertos, sea poniendo semillas, regando o cosechando, fomentando y concienciarles sobre los beneficios de las verduras y frutas para su dieta y la nuestra. Hoy en dia hay muchos colegios y talleres infantiles y juveniles dónde hay huertos que los propios chavales se convierten en agricultores ecológicos.

Las grandes ventajas de tener un huerto es que además de poder comer sano,  es una actividad física que nos relaja y también es una maneras de hacer ejercicio, se ha comprobado que las labores hortícolas o de jardineria se quema calorías, relaja y concentra nuestra mente puesto que el tener un huerto se debe dedicar tiempo, dedicación y paciencia.

Otra gran ventaja es el dinero que ahorramos, porque un huerto Ecologico por poca producción o cosecha que tengamos, ayuda el tener vegetales a mano y con la garantía de que sabes lo que comes sin peligro a la salud.
También ahorramos espacio e incluso es decorativo, no hace falta mucho terreno para tener un huerto, ni es necesario que tengamos un rincón aparte de nuestro Jardín, puesto que muchas plantas hortícolas pueden decorar un Jardín, junto a las plantas ornamentales, hasta hay hortalizas ornamentales.

Es muy normal es que si no tenemos mucho conocimiento o experiencia a la hora de cultivar cometamos errores y tengamos algun fracaso, como el que no germinen las planta, o que no tengamos la producción deseada pero no por ello se debe abandonar, seguro.que en la proxima tengamos el éxito deseado o mejorar mucho más lo importante es que aprender de los errores e intentarlo.

No dudeis en preguntar y buscar información en gente que conozcais que sepan de huertos y cultivos, si tenéis la fortuna de vivir en un pueblo o ciudad con zonas agrícolas, a vuestros amigos o familiares o en las tiendas dónde se venden semillas plantas y cosas de jardinería, seguro que hay gente que os podéis acercar y que os informe y os enseñe, también por la televisión hay programas sobre jardinería y agricultura, en revistas, libros, pero también por internet hay sitios dónde podéis informaros sobre huertos urbanos, cada dia hay paginas, blogs y canales de youtube dónde demuestra lo fácil que es tener un huerto orgánico  casero.
Proximamente daremos información y el paso a paso de como tener un huerto, las cosas necesarias sin apenas mucho gastos, eso si tener herramientas listas, terreno, macetas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario