temas de botánica

lunes, 30 de mayo de 2011

beneficios de la marihuana

Marihuana: 10 beneficios médicos comprobados


VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +110 (from 144 votes)
1 para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.
2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.
3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989
4 Previene el alzheimer
5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.
6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.
7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años
8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.
9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen
10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen
Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas

Fuente A.U.M.M.M.
Share|
 CONSUMO DEL CANNABIS
FORMAS DE CONSUMO DEL CANNABIS
Alf Delaf
La mejor manera de consumir cannabis, si uno no tiene los pulmones delicados, es fumándolo. Así se controla mejor la dosis y su efecto es casi inmediato. El único problema es el de los productos nocivos derivados de la combustión de tabaco y papel, cuyos efectos pueden reducirse por medio de pipas de aguas u otras de reducida cazoleta. No obstante, aún así el hachís y la marihuana producen algunos alquitranes. Los filtros de las pipas, o el agua y la cámara de aire, en el caso de las pipas de agua, reducen estos alquitranes en proporciones que pueden llegar a un 50 %, pero no los eliminan del todo. Por otra parte, la proporción de THC eliminado puede conducir al resultado contrario al deseado, al incrementarse la cantidad necesaria de sustancia que fumar para alcanzar el mismo efecto. Diversas empresas estudian la fabricación de vaporizadores que calienten el cannabis lo suficiente para desprender los vapores de THC sin llegar a la combustión de los alquitranes, de manera que no se produzcan sustancias nocivas para la salud, pero los diversos prototipos probados hasta ahora no han alcanzado los resultados esperados.
En Andorra se puede conseguir THC sintético, bajo el nombre comercial de Dronabinol, pero resulta carísimo y carece de otros alcaloides cannábicos que suelen resultar beneficiosos para un óptimo efecto. También se pueden fabricar cápsulas de THC casero, pero no es fácil encontrar los ingredientes necesarios, y resulta un poco,... pues eso, que carecen de CBD, CBG y otros alcaloides de la planta que contribuyen a equilibrar sus efectos.

A la hora de consumir cannabis por vía oral, hay que tener en cuenta que el THC (y la mayoría de cannabinoides, podemos suponer, no tenemos muchos datos al respecto) es liposoluble, no hidrosoluble. Esto es, se disuelve fácilmente en grasas y alcohol, y no en agua. Así pues, al hacer un té, el THC (y el resto de cannabinoides), se disuelven en gran parte merced a la elevada temperatura del agua. En cierta ocasión, por los medios de comunicación pudimos enterarnos de la detención de una ancianita que hacía unas extrañas eses con su vehículo por las calles de una ciudad belga. La buena mujer acostumbraba a tomarse unos tés indios de una planta que le había regalado su sobrina, precisamente para la tensión. Efectivamente, en su casa encontraron unas plantitas de cannabis.

Si dispones de hachís, prácticamente puedes espolvorearlo en cualquier comida. El efecto tardará más a notarse, aproximadamente una hora. Por ello, debes controlar bien la dosis. Un consumidor medio puede sacar unos cuatro porros de un gramo.

De todas formas, y con fines médicos, siempre es preferible la marihuana. Sabes que no tiene cosas raras. El hachís de mercado cada día está más adulterado. Para emplear la marihuana culinariamente, lo primero que conviene hacer es limpiarla de clorofila, que le da un sabor bastante áspero. Para ello, basta con que la pongas en un cuenco y la cubras de agua tibia. Así se libera la clorofila, pero no los cannabinoides. Luego la dejas secar. Si la pasas por un molinillo, ya tendrás una "harina cannábica", que puedes emplear casi para cualquier cosa.

También puedes disolver el THC calentando mantequilla o aceite con la hierba, y emplear ese aceite o mantequilla para cocinar cualquier cosa...

Finalmente, en un litro de buen aguardiente (o ginebra de hierbas, orujo, ron...) puedes dejar macerar durante un mínimo de dos horas, unos 25 gramos de hierba (por ejemplo). Así, tienes un licor cannábico de un porro (de un gramo de yerba) por chupito. Si no quieres el alcohol, déjalo evaporar destapado durante unos días, y obtendrás un extracto de cáñamo (tintura) no alcohólico...

Para el alivio de dolores localizados y enfermedades articulares, tradicionalmente se ha empleado en formas de emplastos y cataplasmas. También se puede emplear en el baño o inhalarse en forma de vahos...

Información extraída del "Manual Médico de la Marihuana",
de Ed Rosenthal, Tod Mikuriya y Dale Gieringer.

-------------------------------------------------------------------------------- DJSUN(jose)
Reply With Quotepipa de agua turca, llamada hookah, pero a la que también se conoce con nombres tales como narghile, narghila, shisha or sheesha, water-pipe, o hubbly-bubbly, es una pipa originaria de Turquía, pero utilizada mucho en los países del Oriente Medio. Consta, generalmente, de varias boquillas, y la originalidad es su filtrado a través de un pequeño depósito de agua, lo que produce un humo frío.Otra peculiaridad es que el tabaco es remojado en melaza y sazonado con sabores de fresa, durazno, banana, mango o hierba buena.
Como ocurre con otras muchas costumbres, fumar requiere de sus normas (etiqueta) para realizar de forma correcta un acto, que para ellos, es una tradición cultural importante, motivo por el cual se debe respetar. La costumbre de fumar en hookah, es una forma de más de relación social a la vez que resulta un momento placentero y de relax para quien lo practica.

Conocer algunas pequeñas reglas a tener en cuenta cuando se practica, es fundamental para disfrutar y respetar esta tradición.
1. Paciencia y tolerancia. Hay que tomarse este momento con calma, relajarse y gozar. No es momento de tensiones ni de charla.

Etiqueta para fumar en la pipa de agua (Hookah).
2. Al finalizar la sesión de hookah no se deja la boquilla en cualquier lado, sino que hay que enroscarla de nuevo entorno a la pieza principal del hookah (lo que podríamos llamar la base).
3. Por cuestiones púramente higiénicas, y aunque fumar en hookah es un acto social, no se debe compartir la boquilla con ninguna otra persona. Aunque sea su acompañante, debe tomar su propia boquilla (ahora empiezan a tener boquillas intercambiables) o bien limpiarla un poco antes de tomar una calada.
4. No debe fumar de forma acelerada, sino aspirar tranquilamente cada calada, inhalando y disfrutando del momento.
5. Después de una calada no debe echar el humo a la cara de nadie o en la dirección en la que se encuentre otra persona.
6. Si está utilizando un hookah de varias mangueras o latiguillos, no debe soplar o hacer cualquier otra cosa en la boquilla mientras otra persona está fumando. Y debe tapar su boquilla para que los otros puedan aspirar correctamente.
7. Si hay varias personas esperando es correcto tomar una o dos caladas, y mientras disfruta de ellas, pasar la manguera a la siguiente persona que espera.
8. Es un detalle de cortesía dar a la mano la manguera a la persona que espera, y no dejarla reposar o descansar en el suelo o en otro lugar.
9. Cuidado al encender un nuevo fuego de leña o carbón cerca de las mangueras. El humo puede interferir los sabores y olores del tabaco que está fumando en el hookah. Hay que mover de vez en cuando los carbones con las pinzas para que las cenizas se vayan al fondo y se mantenga bien la temperatura.
10. Tampoco es correcto, y es considerado de mala educación, encender un cigarrillo en las brasas del hookah. O si se permite fumar, utilizar las brasas del hookah como cenicero para sus cenizas.
11. Hay que utilizar la manguera del hookah con la mano derecha. En muchos países del entorno la mano izquierda es considerada sucia.
12. La manguera del hookah se pasa girada hacia quien la cede y no mirando hacia la persona destinataria. (Haciendo el símil con un cuchillo, se pasa por el lado del mango no por el lado del filo).
13. No deben hacerse fotos en un salón de hookah, y perturbar la paz, intimidad y calma del momento, Si quiere hacer una foto de recuerdo, pida permiso, y haga solo una, no aproveche para hacer un montón de fotos.
14. Tanto al llegar al lugar como al marchar, es correcto saludar y despedirse de forma correcta, según las costumbres del país en el que se encuentre.
Si tiene alguna duda sobre las normas de uso, lo mejor es que se informe en el propio salón o bien por medio de algún nativo que conozca estas reglas

Infusión de marihuana

Como cada año por estas fechas tengo un grave problema: se acabó mi reserva de cogollos. La cosecha no fue mal pero todo llega a su fin. Menos mal que este año sí que guardé todas las hojas que manicuré y ahora estoy más que dispuesto a tomar el té de las cinco, el de las seis, el de las siete y unos cuantos mas... La pregunta es: ¿Cómo hago infusión de maría? Antonio

Profesor Cañamo

La infusión de maría se hace en leche entera o semidesnatada o en una mezcla de leche y agua porque los cannabinoides necesitan que el líquido tenga grasa para poder disolverse en él. Se pone la leche a calentar y cuando hierve se aparta del fuego y se echan las hojas desmenuzadas. La cantidad depende de la potencia de las hojas y no se puede predecir fácilmente. Vale más empezar con poco y luego ir subiendo la dosis. Se deja reposar diez minutos y se filtran los restos. Endulzar al gusto y tomar caliente. Hay que tener mucho cuidado con la dosis, el cannabis ingerido oralmente es irreversible, tarda más en hacer efecto y resulta más potente que fumado. Las dosis altas pueden dar lugar a desmayos o lipotimias. Normalmente tarda entre una y dos horas en alcanzar el efecto máximo así que no hay que impacientarse y volver a tomar antes de que acabe de subir. La ingestión despreocupada de infusión de cannabis suele tener efectos muy desagradables para el consumidor

http://youtu.be/zZBvuYKFQ-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario