temas de botánica

martes, 29 de marzo de 2011

tallos

El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo.




El tallo principal es el tallo más importante de la planta. De él comienzan a salir los tallos secundarios. Los nudos son unos engrosamientos situados en los tallos . A su altura es donde nacen las hojas. Las yemas tienen la función de realizar el crecimiento de los tallos.









1) Tallo principal



2) Tallo secundario



3) Yema principal



4) Yema secundaria



5) Yema axilar



6) Nudo



7) Entrenudo









Según la mayor o menor dureza de los tallos, los clasificamos en leñosos o herbáceos. Las hierbas constituyen los típicos vegetales con tallos herbáceos, que son aquellos que se caracterizan por ser blandos , flexibles y de color verde. Por ejemplo, La amapola, o la manzanilla poseen tallos herbáceos.



Los árboles o los arbustos tienen los tallos más duros y suelen ser más grandes que las hierbas. Son ejemplos de árboles el pino o el cerezo. El romero es un arbusto típico.



Algunos tallos de color verde son capaces de realizar la función de la fotosíntesis. Otros tallos se han transformado y son capaces de almacenar substancias de reserva. Muchos de estos tallos son comestibles y los utiliza el hombre para alimentarse tal como, por ejemplo, las patatas . Hay tallos que son capaces de almacenar mucha agua y resistir mucho tiempo de sequía, tal como ocurre con los cactus.







http://www.botanical-online.com/hierbas.htmhttp://
 
http://www.botanical-online.com/fotospapaverrhoeas.htm
 
http://www.botanical-online.com/fotoscamamilla.htm
  http://www.botanical-online.com/arboles.htm
 
http://www.botanical-online.com/florpinonegro.htm
http://www.botanical-online.com/fotosprunusavium.htm
 
http://www.botanical-online.com/fotos7.htm
http://www.botanical-online.com/patatas.htmhttp://www.botanical-online.com/cactus.htm
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario